CERTIFICACIONES.

Nuestro compromiso con los clientes es entregar productos de la calidad ofrecida y negociada, dando cumplimiento a nuestra promesa de venta, además damos cumplimiento de los estándares de seguridad (inocuidad) para su consumo y sostenibilidad; por ello hemos adoptado con responsabilidad normas de certificación como GLOBAL G.A.P, GRASP, FAIRTRADE, SMETA Y RAINFOREST.

 

GLOBAL G.A.P.   GRASP.

FAIRTRADE.png

Productores de Banano Certificado Fairtrade

haz clic en los logos para ver más información

hojas verdes en verde

Se trata de una norma mundial que garantiza el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.) o las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).

GLOBAL G.A.P. es una organización mundial cuyo objetivo principal es la producción agrícola segura y sostenible en todo el mundo. Se encargan de establecer las normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo, y Agrotes S.A.S. quiere cumplirlas; por eso tenemos este certificado desde 2004, y adaptamos constantemente nuestros procesos a los criterios de cumplimiento establecidos por la norma, por lo que estamos en constante recertificación (certificación renovada) (Global G.A.P.).

Las buenas prácticas agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.

 

Por ello, nuestros miembros desarrollaron GRASP, un producto de GLOBALG.A.P. El acrónimo GRASP significa Evaluación de Riesgos para las Prácticas Sociales de GLOBALG.A.P. y es un módulo voluntario y listo para usar, diseñado para evaluar las prácticas sociales en la granja, abordando cuestiones específicas relacionadas con la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

haz clic en los logos para ver más información

 

Productores de plátano certificados por Fairtrade

25 organizaciones trabajan para garantizar un trato más justo a los productores, trabajadores, asalariados y pagos justos en toda la cadena de comercialización.

El comercio justo es una alternativa al comercio convencional y se basa en la cooperación entre productores y consumidores. El comercio justo ofrece a los productores una norma que pretende conseguir un trato más justo en términos comerciales. Permite a los productores mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sensibilizar al público sobre los problemas medioambientales y velar por el bienestar de la familia del trabajador.

Desde 2012. Agrotes S.A.S. ha sido certificada por la norma internacional FAIRTRADE, lo que repercute positivamente en la calidad de vida y el bienestar de nuestros empleados, ya que estamos convencidos de que son nuestro activo más importante.

Tras la certificación FAIRTRADE, se creó la CORPORACIÓN EL TESORO para gestionar la prima de Comercio Justo.

Beneficios proporcionados por el Comercio Justo a través de nuestra Corporación El Tesoro.

 
 
hojas verdes en verde

El sello de Rainforest Alliance significa un cambio positivo en el mundo. Es un símbolo de responsabilidad compartida y acción colectiva que refuerza los efectos beneficiosos de las decisiones responsables, desde las granjas y los bosques hasta la caja del supermercado.

La ranita verde es la estrella de nuestro sello por una razón. Las ranas son especies indicadoras cuya presencia indica un ecosistema saludable. La rana simboliza nuestro papel de líderes en el camino hacia un mundo en el que las personas y la naturaleza vivan en armonía. Para todos los miembros de nuestra alianza -agricultores, silvicultores, empresarios y consumidores- este viaje se basa en la mejora continua, la transparencia y un profundo compromiso para construir un futuro mejor para nuestro mundo.

haga clic en el logotipo para ver más información

SMETA es un procedimiento de auditoría que incorpora las buenas prácticas en una técnica de auditoría ética.

Con SMETA, un proveedor puede realizar una única auditoría y ponerla a disposición de varios clientes, en lugar de realizar auditorías separadas para cada uno de ellos.

La metodología SMETA utiliza el Código ETI y la normativa local como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos:

  • Salud y seguridad

  • Normas de trabajo

  • Medio ambiente

  • Ética empresarial